Nuestro colegio sigue comprometiéndose con la programación. Desde la Hora del Código del curso pasado y el Scratch Day continuamos preparando a nuestro alumnado para un mundo cambiante y digital.


¿QUÉ ES CODEWEEK?

Es una semana en la que se organizan actividades y eventos en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Del 15 al 23 de Octubre de 2016. ¡Prepara tu agenda que llega la semana europea de la programación!

¿POR QUÉ APRENDER A PROGRAMAR?

Nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de hacer compras e, incluso, nuestro modo de pensar, han cambiado tremendamente en la última década. En realidad, todo nuestro mundo se encuentra en un proceso de transformación que se debe a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y que va a ser aún mayor en los próximos años.

Ante esta situación, aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio. Y lo que es más importante, el aprendizaje de este nuevo lenguaje universal desarrolla nuestra creatividad, nos ofrece nuevas formas de comunicación y nos proporciona la posibilidad de trabajar en equipo con gente maravillosa de todas partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s