archivo-2-11-16-11-49-50

Una semana llena de bloques de programación, ilusión, instrucciones y mucha diversión. Niños que durante una semana dieron instrucciones de manera clara y ordenada para que una abeja o un pequeño pájaro rojo realizara una tarea encomendada.

El lunes  comenzamos con los mayores, cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria, que realizaron el curso nivel 2 de Code.org. Consistía en una serie de etapas con diferentes niveles de dificultad donde los alumnos/as iban introduciéndose en la programación en forma de juego. La tarea era programar a un personaje para conseguir un objetivo, todo mediante la acumulación de bloques de instrucciones.

La finalidad era que conocieran y practicaran la forma de programar y de pensar de una manera lógica y secuencial, además de trabajar la orientación espacial.

Se les pidió que durante las sesiones que duró el evento realizaran el curso a su ritmo, aprendiendo y disfrutando. Los niveles alcanzados fueron muy diversos pero todos consiguieron lo propuesto. Incluso hubo quienes llevaron a sus casa el gusanillo de la programación y continuaron por su cuenta avanzando libremente sin límite.

A partir del martes se unieron los más pequeños, primero, segundo y tercero de primaria. Ellos conocieron a Bee-bot, una pequeña abeja que realizaría el camino que ellos le marcarían. Como utilizamos las sesiones de música, aprovechamos y contextualizamos la actividad con las familias de instrumentos. De ese modo, estos pequeños alumnos debían programar a este singular robot a la vez que repasaban y aprendían sobre los instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Bee-bot es una abeja que recorre un panel cuadriculado, cada instrucción significa un movimiento, avance o retroceso de cuadrícula o giro hacia un lado. El panel estaba repleto de diferentes instrumentos y nuestro alumnos/as debían hacer que Bee-bot fuera recorriendo de instrumento a instrumento o de familia en familia. La motivación fue muy alta y la participación muy buena.

 

Anuncios

One response to “Así fue la CodeWeekEU-Nerja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s