Llegamos a un nuevo accesorio de nuestro mBot, el mando de control remoto. Cuando adquirimos el robot trae de fábrica varios programas grabados en su memoria y que se pueden seleccionar con el mando. Si lo hemos borrado con nuestros proyectos, siempre  podemos restaurarlo desde mBlock.

Captura de pantalla de 2017-05-10 20:50:00

mando mbot

Como vemos en la imagen, el mando está compuesto por cinco botones  con letra (A, B, C, D, E), cuatro con flechas, diez con números (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) y una de ajustes.

Podemos programar cada una de ellas con la instrucción que se nos ocurra, por ejemplo, si pulso A, avanzo hacia delante y si puso 2, se encienden los LEDs.

Si lo hacemos bien, incluso podríamos volver a añadir programas completos a cada botón. De este modo,  dependiendo qué pulse en el mando el mBot realizará el “siguelíneas”, “un pasito palante”, “el laberinto” u otro que queramos.

ejemplo botones.png

Éste sería un ejemplo donde utilizamos el botón A para avanzar un segundo, el botón B para encender los LEDs de color rojo y el botón C para apagar los LEDs.

control remoto.png

Ahora utilizaríamos las flechas para dirigir el movimiento del robot y la tecla A para detenerlo. ¡Lo convertiríamos en un vehículo teledirigido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s